viernes, 17 de diciembre de 2010

RESPECTO A LA CONVIVENCIA Y A LA COEDUCACIÓN



Divulgación y aplicación del Plan de Convivencia

* En cada clase hay un ejemplar del Plan de convivencia que se dará a conocer a los padres en la primera reunión de tutoría, y se trabajará con el alumnado en aquellos aspectos relacionados con ellos.


Favorecer el desarrollo de la autoestima del alumnado del Centro.
* Programa específico del EOE ( 6º)




Promover una mejor utilización del patio en el tiempo del recreo.
- Un día a la semana, en horario de recreo, será “EL DÍA SIN BALÓN” y se propondrán una serie de juegos populares en los que todos y todas puedan participar:
comba, canicas, elástico, trompo, chapas, teje, diabolo….


DÍAS ESPECIALES
- 20 Noviembre: Derechos del niño
- 25 Noviembre: Día de la no violencia sexista.
- Diciembre: Campaña del juguete no sexista y no violento.
- 8 Marzo: Día internacional de la mujer.
- 5 Junio: Día del medio ambiente


Crear un clima de bienestar y armonía que ayude a nuestros alumnos y alumnas a realizar su trabajo de forma placentera y con ilusión.

* Se reforzarán las actitudes positivas evitando caer en el reproche, las descalificaciones……..

* Elaboración de normas de clase que emanen de los propios alumnos/as

* Programa de acompañamiento : Los alumnos/as de 4º de Primaria tutorizan a los alumnos/as de Infantil de 3 años a través de:
- Acompañarlos a las clases en las entradas al Centro.
- Ayudarles en la realización de las actividades de gran grupo en las que participe todo el centro.
- Participar en las clases de Infantil a través de la lectura de cuentos, contar noticias, representación de pequeñas obras de teatro….


Educar a nuestros alumnos/as para que sean buenas personas y honrados ciudadanos/as con talante democrático.


* Utilización de las asambleas de clase como vehículo de libre expresión de las ideas propias y aceptación de las ajenas.
* Aprender a utilizar un lenguaje adecuado con el fin de no herir los sentimientos de los demás a la hora de expresar nuestras ideas.

Conseguir que los alumnos/as, teniendo en cuenta su diversidad, asimilen y desarrollen las técnicas y automatismos básicos necesarios para su correcto empleo en cursos superiores y en la vida.
* Trabajar las técnicas de estudios ( 5º y 6º de Primaria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario