PR0YECTO BILINGÜE CURSO 2010-11
OBJETIVOS
Programar las unidades didácticas de ‘Science’, que se trabajarán este curso en el nivel de 5º
Elaborar los materiales curriculares de las unidades a desarrollar en las dos áreas no lingüísticas: ‘Science’ and ‘ Arts and Crafts’, que se están impartiendo por primera vez este año en L2, en el curso de 5º.
Recopilar los materiales curriculares elaborados en cursos anteriores para los niveles de 1º a 4º, con el fin de que cada alumno tenga su propio cuadernillo de trabajo.
Elaborar con los materiales curriculares que se trabajen este curso, un cuadernillo de 5º y encuadernarlo al final de curso.
Seguir inventariando y ampliando los recursos bilingües existentes en el centro.
Ampliar con nuevas adquisiciones la biblioteca bilingüe.
Organizar una biblioteca móvil en cada ciclo con una selección atractiva de textos y mantenerla temporalmente en un aula del ciclo.
Ayudar a los alumnos a organizar su “Treasure box” , guardando en ella, objetos cercanos a los alumnos, que estén relacionados con la L2.
Reforzar la expresión oral en L2 de los cursos bilingües
( 1º-2º-3º-4º-5º) durante el desarrollo de todas las áreas impartidas por el profesorado bilingüe, a través de órdenes, rutinas, consejos…
Memorizando semanalmente una o dos frases coloquiales, que serán expuestas en un lugar cercano y visible a sus clases.
Potenciar y reforzar vocabulario en L2, a través de paneles informativos, carteles , órdenes, avisos, consejos…expuestos en diferentes lugares del centro.
Utilizar la L2 en juegos y actividades lúdicas en sesiones de ‘Arts and Crafts’ y en el tiempo destinado para ‘Golden Time’.
Organizar pequeñas representaciones utilizando la L2.
Organizar La II Jornada de Bilingüismo en nuestro centro.
Acercar el país y la cultura de nuestra colaboradora lingüística americana y de los posibles estudiantes Erasmus o colaboradores, que se unan a nuestra sección bilingüe a lo largo del curso.
Practicar y enriquecer la expresión oral trabajando en las clases con alumnos universitarios de prácticas procedentes de la universidad de Liverpool.
Potenciar la L2 como vehículo de comunicación, ayudados y asesorados por nuestra colaboradora lingüística.
Estar coordinado y trabajar conjuntamente con el departamento de Inglés
Asistir a representaciones teatrales organizadas fuera del colegio.
Participar en eventos en inglés organizados en el centro como: Halloween, Thanksgiving, Christmas, Easter, II Jornada de bilingüismo..
Utilizar la tecnología del centro ( pizarras interacticas, ordenadores...para actividades lúdicas, exposiciones, actividades de “ Arts and Crafts”
viernes, 17 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario