viernes, 17 de diciembre de 2010

PR0YECTO BILINGÜE CURSO 2010-11

OBJETIVOS

 Programar las unidades didácticas de ‘Science’, que se trabajarán este curso en el nivel de 5º

 Elaborar los materiales curriculares de las unidades a desarrollar en las dos áreas no lingüísticas: ‘Science’ and ‘ Arts and Crafts’, que se están impartiendo por primera vez este año en L2, en el curso de 5º.

 Recopilar los materiales curriculares elaborados en cursos anteriores para los niveles de 1º a 4º, con el fin de que cada alumno tenga su propio cuadernillo de trabajo.

 Elaborar con los materiales curriculares que se trabajen este curso, un cuadernillo de 5º y encuadernarlo al final de curso.

 Seguir inventariando y ampliando los recursos bilingües existentes en el centro.

 Ampliar con nuevas adquisiciones la biblioteca bilingüe.

 Organizar una biblioteca móvil en cada ciclo con una selección atractiva de textos y mantenerla temporalmente en un aula del ciclo.

 Ayudar a los alumnos a organizar su “Treasure box” , guardando en ella, objetos cercanos a los alumnos, que estén relacionados con la L2.

 Reforzar la expresión oral en L2 de los cursos bilingües
( 1º-2º-3º-4º-5º) durante el desarrollo de todas las áreas impartidas por el profesorado bilingüe, a través de órdenes, rutinas, consejos…
Memorizando semanalmente una o dos frases coloquiales, que serán expuestas en un lugar cercano y visible a sus clases.

 Potenciar y reforzar vocabulario en L2, a través de paneles informativos, carteles , órdenes, avisos, consejos…expuestos en diferentes lugares del centro.

 Utilizar la L2 en juegos y actividades lúdicas en sesiones de ‘Arts and Crafts’ y en el tiempo destinado para ‘Golden Time’.

 Organizar pequeñas representaciones utilizando la L2.

 Organizar La II Jornada de Bilingüismo en nuestro centro.

 Acercar el país y la cultura de nuestra colaboradora lingüística americana y de los posibles estudiantes Erasmus o colaboradores, que se unan a nuestra sección bilingüe a lo largo del curso.

 Practicar y enriquecer la expresión oral trabajando en las clases con alumnos universitarios de prácticas procedentes de la universidad de Liverpool.

 Potenciar la L2 como vehículo de comunicación, ayudados y asesorados por nuestra colaboradora lingüística.

 Estar coordinado y trabajar conjuntamente con el departamento de Inglés

 Asistir a representaciones teatrales organizadas fuera del colegio.

 Participar en eventos en inglés organizados en el centro como: Halloween, Thanksgiving, Christmas, Easter, II Jornada de bilingüismo..

 Utilizar la tecnología del centro ( pizarras interacticas, ordenadores...para actividades lúdicas, exposiciones, actividades de “ Arts and Crafts”

No hay comentarios:

Publicar un comentario